HISTORIA
AZETA LIBROS Y PAPELERÍA S.L es el fruto de la fusión de doce compañías, pertenecientes a tres grupos empresariales, vinculados al sector del libro y la papelería desde hace décadas.
Se ha aprovechado la experiencia acumulada, el conocimiento y la vocación de las anteriores empresas para aportar más valor y mejorar el servicio a nuestros clientes: libreros, papeleros, editores y proveedores; agilizando su funcionamiento y reduciendo la complejidad y los costos administrativos. Se ha tratado de responder, por otra parte, a la atomización que existe actualmente en el sector y beneficiar al mundo del libro en su conjunto, dimensionando una empresa capaz de enfrentarse a los retos del futuro.
Desde el primer día, AZETA trabaja por la satisfacción total de sus clientes, esforzándose por brindarles servicios de alta calidad. Cada día más y mejores. Esta página web es, en sí misma, un compromiso de calidad, de servicio y de transparencia. Fruto de una evolución constante en nuestro afán de innovación y servicio.
Ofrecemos al proveedor de papelería y al editor un instrumento útil y seguro para la promoción y difusión de sus productos y para trasladar su política comercial hasta los puntos de venta. Aportamos nuestro conocimiento del mercado y nuestra profesionalización al esfuerzo común por difundir el libro dándole el tratamiento específico que éste necesita en general y el diferencial que cada título en particular exige, contribuyendo a cambiar el signo de un mercado que, como se ha repetido hasta la saciedad, es más de oferta que de demanda.
El fin de esta página web es doble: que el librero pueda ofrecer a sus clientes el mejor de los servicios sin necesidad de tener que invertir en la infraestructura y mantenimiento necesarios y que el mismo librero pueda disponer de servicios de soporte y asesoramiento para su propio uso. Se trata de que las librerías y papelerías dispongan en su establecimiento -o en su casa- de todas las prestaciones y servicios que pueden encontrar en nuestras instalaciones "físicas", salvo, claro está, la posibilidad de llevarse el producto físicamente bajo el brazo. Trabajamos codo con codo con el librero y el papelero, sirviendo de puente entre éste y el proveedor y poniendo en marcha toda una serie de iniciativas que le permitan, a su vez, ofrecer al consumidor final, el mejor de los servicios. Queremos ayudar a las librerías a adaptarse a un mercado cada día más exigente y competitivo, a estar a la altura que las circunstancias requieren. Permitiéndole por lo tanto competir.
Estamos empeñados en llevar el libro a todos los rincones del país: a la pequeña librería, a la papelería, etc. Para nosotros, los clientes pequeños son muy importantes y, por eso, trabajamos para poder ofrecer fórmulas y condiciones comerciales que posibiliten y permitan la existencia en todos estos puntos de venta de un espacio, de una zona, dedicada específicamente a los libros.
Buscamos establecer un proceso de relación con el librero en el que ofrecer todo lo que como distribuidores estamos obligados a darle por oficio pero, además, toda una serie de servicios extras que puedan hacer que el librero se plantee la posibilidad de intensificar su relación con nosotros.
La experiencia heredada nos permite poder ofrecer hoy todos los libros y productos de papelería que nuestros clientes puedan necesitar. Desde los libros de texto, diccionarios, lecturas recomendadas y demás materiales de apoyo para todos los niveles educativos, hasta el último método de idiomas o lectura, pasando por la más amplia gama de publicaciones generales: best sellers, narrativa, infantil, juvenil, etc. Así como un extenso surtido en papelería: desde lo más clásico a los últimos diseños. Desde el material escolar hasta el de oficina. Con más de 40.000 referencias distintas.
Combinando la experiencia adquirida a través de los años con la tecnología más moderna, AZETA pone su equipo humano, cualificado y profesional, y sus medios al servicio de los libreros y papeleros para ayudarles, para hacerles más fácil, más cómodo y más rentable su trabajo.
Seguiremos enfocando nuestros esfuerzos a consolidarnos como una de las distribuidoras más eficientes y, al mismo tiempo, como una empresa líder en servicios que permita a nuestros proveedores llegar a todos los puntos de venta y a nuestros clientes mantenerse competitivos en el mercado. Incorporar permanentemente los avances tecnológicos y mejorar los servicios de cara a proveedores y clientes son las claves que garantizan nuestro futuro.
En este sentido, hemos centralizado el servicio logístico en un solo almacén, dotándolo de la última tecnología en sistemas de preparación de pedidos, y todos los medios necesarios para aumentar los niveles de eficacia y fiabilidad en el servicio.
En nuestro almacén central ponemos a su disposición más de 330.000 títulos distintos, garantizando el stock disponible en cada momento. Posibilitando la confirmación de reserva en cada pedido que Ud. haga en la web.